Un plan de Soporte y Mantenimiento como mejor opción para tu empresa
Un plan de Soporte y Mantenimiento
como mejor opción para tu empresa
¿Has tenido problemas con tus equipos y por más que lo mandes a reparar no tienen una solución definitiva? Esta situación es muy común. El problema se vuelve grave cuando en la empresa afecta la productividad diaria, aquí te contamos porque te conviene contratar un plan de mantenimiento y soporte.

Sabemos lo importante que es para tu empresa mantener los equipos funcionando al 100%.
Un buen plan de mantenimiento y soporte debe contar con revisiones periódicas para detectar posibles fallos y corregirlos inmediatamente. Además, las revisiones se deben hacer directamente en las oficinas de la empresa.
Así se pueden prevenir problemas más graves e un futuro o quedarse sin operación por fallas múltiples.
¿Qué incluye un buen plan?
- Inventario:
En esta etapa se crea una lista de los equipos que estarán dentro del plan de mantenimiento. Si solo se requieren las computadoras, las redes que se encuentran, o softwares.
- Diagnóstico:
Se realiza una inspección a todo el equipo y se recopilará información para crear un análisis de la situación actual y poder continuar al siguiente paso. El tiempo que va a requerir para terminar el trabajo se define en este punto, depende de la magnitud de elementos que se van a revisar.
- Cronograma:
Se crea un programa donde se definen los tiempos dedicados al mantenimiento. Además, si se realiza periódicamente se verá reflejado en el plan, y se llevará el control de este en el programa definido.
- Mantenimiento preventivo / correctivo:
Una vez definidos los alcances del plan y el estado actual de los equipos para definir la solución que requiere cada uno se procederá a realizarlo.
- Soporte:
Durante el tiempo definido en el plan se incluye el soporte técnico si se registran fallas independientes a los registrados en el planteamiento, además que se ofrece ayuda en el caso de dudas muy puntuales.
¿Qué beneficios tiene?
ALARGAS LA VIDA UTIL DE LOS EQUIPOS
Gracias a la supervisión de los equipos se mantiene el bienestar de estos, pues al estar constante reparados de fallas y demás actualizados difícilmente podrán dejar de funcionar completamente.
APROVECHA SU CAPACIDAD
Al estar actualizados y mantener su correcto funcionamiento los equipos van a estar listos para aprovechar su potencial sin necesidad de adquirir modelos más recientes.
AUMENTA LA PRODUCTIVIDAD
Al no tener ninguna falla y tener revisión por periodos de tiempo cortos se previene la suspensión de actividades hasta la reparación de los equipos.
PREVIENE IMPREVISTOS
Imagínate que se descompone una computadora que contiene información necesaria para la operación, y no tienes un técnico de confianza al cual acudir. Con un plan, además de que difícilmente tendrás imprevistos, si llegase a ocurrir el soporte técnico estará en la disposición de apoyarte.
ES MÁS COSTEABLE
Este plan es una inversión a futuro, pues el costo inicial podría ser algo costoso, pero a largo plazo el precio es más económico en comparación a adquirir equipos nuevos debido a fallas que son irreparables.
Ya conoces todos los beneficios que tiene para tu empresa un plan de mantenimiento y soporte. Nosotros podemos diseñar un plan para tu empresa.
No esperes hasta el último momento a que tu equipo falle
Mantenimiento y Reparación para siempre estar actualizados
EN CO.BI OFRECEMOS SOLUCIONES TECNOLÓGICAS PARA CADA NEGOCIO
Nosotros te asesoramos
Recuerda que nosotros te asesoramos, agenda una cita y creamos un plan que se adecue a tus necesidades.
Te recomendamos este artículo relacionado:

5 Razones por las que
deberías elegir a CO.BI
¿Has tenido problemas con tus equipos y por más que lo mandes a reparar no tienen una solución definitiva? Esta situación es muy común. No te preocupes, nosotros somos la solución y te explicamos por qué.